Noticias

logo_colegio

07/03/2016

CURSO PRESENCIAL EN LA SEDE DEL COLEGIO .

.

Saluda atte.-

Colfarsl

01/03/2016

OLIMPIADAS FARMACEUTICAS MERLO 2017 .

.

Saluda atte.-

Colfarsl

13/02/2016

CONVOCATORIA .

CABA, 10 de febrero de 2017. Entidad Federada Presente Recordatorio: el Foro Farmacéutico de las Américas (FFA) ha realizado la CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE DOS PROYECTOS RELACIONADOS CON LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS Y UN PROYECTO RELACIONADO CON LA EDUCACIÓN FARMACÉUTICA A SER EJECUTADOS EN AÑOS 2017/2018.(adjunto) Le fecha límite para presentarlos al FFA es el próximo 15 de febrero, de manera que en CoFA serán recibidos hasta el martes 14 de febrero. De contar con alguna propuesta de proyecto (condiciones en ajunto) Ud. puede enviarlo a la Farm. Laura Raccagni al correo: laura_raccagni@hotmail.com; lauraraccagni@cofa.org.ar Saludos cordiales, Farm. José E. Ruggieri

.

VER DOCUMENTO ADJUNTO

Saluda atte.-

Colfarsl

13/02/2016

Magíster en Farmacopolíticas.

Duración de la carrera: 2 años Dirección: Mg. Sonia Tarragona Inicio de cursada: Abril de 2017 Requisitos de ingreso: - Título de grado (original y copia) - DNI (original y copia) - Dos fotos 4x4 - Curriculum vitae de no más de 5 páginas Cursada y carga horaria: Un encuentro mensual: jueves, viernes y sábado || Jueves y viernes: 8:30 a 18:30hs; y sábados de 8:30 a 14hs. La carrera de Farmacopolíticas concentra sus objetivos en la etapa de comercialización de los medicamentos, en la que surgen cuestiones que pueden analizarse desde tres perspectivas: la sanitaria, la económica y la político-regulatoria. La última constituye el eje central del posgrado. Es tarea de los profesionales del sector lograr el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y asequibles, tal como lo recomienda la OMS. La Maestría propone el análisis y evaluación de las políticas públicas de medicamentos, su relación con la situación socio-sanitaria, el estudio, abordaje e interpretación de los acuerdos internacionales de propiedad intelectual y su impacto sobre la salud pública en general y sobre el acceso de la población en particular.

.

Saluda atte.-

Colfarsl

07/02/2016

Semanas de Prevención del cáncer .

Desde el Ministerio de Salud y el Programa Prevención y Promoción de la Salud se realizarán dos semanas de Prevención del cáncer, debido a que el 4 de febrero es el Día Mundial contra el cáncer y el 15 de febrero el Día Internacional contra el cáncer infantil , en la semana del 6/02 (6,7 y 8/2) 8:45 hs. Por canal 13 San Luis diferentes profesionales abordarán la prevención del cáncer en general, el lunes 13 espacio destinado a Fundaciones, el Miércoles 15 abordaje de cáncer infantil, y ese día a las 18 hs. Se realiza una actividad de cierre en la Plaza Príngales, a la cual se convoca a toda la comunidad a sumarse. La videoconferencia es para los profesionales de salud a las 11hs. En las salas del hospital San Luis, la del Ministerio de Salud, Villa Mercedes y Merlo

.

Saluda atte.-

Colfarsl

20/01/2016

"LLAMADO A CERTIFICACION PROFESIONAL MARZO 2017".

Informamos a los colegas la prescripción del plazo para la presentación de solicitud de adhesión al trámite de Certificación y/o Recertificación del llamado Marzo de 2017, la fecha convenida es el 15 de Marzo de 2017. En este llamado la Certificación Profesional se realizará a través de la FEFARA (Federación Farmacéutica) y/o COFA (Confederación Farmacéutica Argentina)VER ARCHIVO ADJUNTO

.

VER DOCUMENTO ADJUNTO

Saluda atte.-

Colfarsl

02/09/2016

logo swiss

Notificacion de aumento

De nuestra consideración: En esta oportunidad nos dirigimos a Usted a fin de comunicarle que, a partir del mes de Octubre de 2016, nos vemos obligados a aplicar ajustes en los valores de las cuotas de nuestros planes de cobertura médico asistenciales. Como es de público conocimiento, el actual contexto económico del país generó incrementos en los precios de los servicios de toda la cadena asistencial. Dichos incrementos están principalmente originados por la evolución de los costos de coberturas y prestaciones, los aumentos de salarios, los precios de medicamentos, insumos y materiales médicos. De esta forma, y a fin de lograr los recursos necesarios para mantener las condiciones de cobertura sin alterar los niveles de calidad prestacional y administrativa, ponemos en su conocimiento que el valor de las cuotas tendrá en este tramo del año un incremento de 11% en relación a la cuota del mes de Septiembre de 2016, con vigencia a partir de la cuota del mes de Octubre 2016.

Sin otro particular, lo saludamos atentamente.

 

Enrique Boschetti
Gerente | Gerencia Comercial
Swiss Medical Medicina Privada

02/09/2016

XI ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO FEFARA MISIONES 2016

7, 8 y 9 de Octubre de 2016, Puerto Iguazú, Misiones.

invitacionjuegosmisiones

INSCRIPCIONES

30/08/2016

Invitación Lanzamiento de Campaña de HA

Estimados Colegas:

Nos es muy grato invitarlos al lanzamiento de la CAMPAÑA DE HIPERTENSION ARTERIAL, el día 01 de Setiembre de 2016 , a las 13.30 hs , en el Colegio de farmacéuticos de San Luis.

Pueden concurrir con su familia y/o amigos. Habrá sorteos de balanzas y tensiometros.

Saludos cordiales!

DAP(Departamento de Actualización Permanente)

25/08/2016

Estimados Colegas, los invitamos al

Seminario-Taller : Fundamentos y Técnicas de Negociación.

Fecha de iniciación: Martes 13 de Setiembre de 2016 a las 14 hs en el colegio de farmacéuticos de San Luis.

Las inscripciones se podrán realizar enviando un correo a capacitacioncfsl@gmail.com, llamando al colegio farmacéutico o a través de la página de nuestro colegio.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Saludos cordiales!

DAP(Departamento de Actualización Permanente)

logo

24/08/2016

Comunicamos a Uds. que en el día de mañana jueves 25, se emitirán notas de crédito de la deuda PAMI, concurrentes con el pago de parte del Instituto de la 2° cuota del acuerdo firmado con la Industria, cuya definición ha requerido de ingentes gestiones de parte de nuestra Confederación para acelerar las decisiones.

Los pagos que se emitirán son los siguientes:

· APF Cierre Ambulatorio: 2° de abril, 1° de mayo, 2° de mayo, 1° de junio y 2° de junio

· APF Cierre Resolución 337: 2° de abril, 1° de mayo, 2° de mayo y 1° de junio

· APF Anticipada Versión 8 Cob. Ambulatoria (fcias fuera de calce): 1° de junio

· APF Anticipada Versión 8 Resolución 337 (fcias fuera de calce): 1° de junio

Al mismo tiempo entran en proceso de cobro los siguientes efectivos:

· Saldo efectivo Ambulatorio de: 2° de abril, 1° de mayo y 2° de mayo

· Saldo efectivo Resolución 337: 1° de mayo y 2° de mayo

La totalidad de estos pagos representa un monto total para la totalidad de la red prestacional del orden de los 807 millones de pesos.

Seguimos realizando las gestiones pertinentes para el más pronto cobro de los compromisos de pago regulares.

Claudio Alvarez Terán

Coordinador General de Comunicaciones

www.cofa.org.ar

logo

22/08/2016

Nos dirigimos a fin de hacer conocer una breve normativa sobre la receta de Pañales que tendrá plena vigencia el próximo mes de setiembre.

Normas básicas para atención de recetas de pañales:

· Para entregar pañales a los afiliados de PAMI las farmacias deben validar de manera obligatoria a partir del 1 de setiembre la receta correspondientes que presentará el beneficiario.

· La receta de pañales puede ser una receta PAMI electrónica o PAMI manual, en ambos casos deberá ingresar los números de la receta en el sistema SISFARM para obtener la validación.

· El médico tiene la posibilidad de entregar hasta 6 recetas al afiliado para su uso en meses sucesivos.

· La receta tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de prescripción.

· Solamente se podrá dispensar una receta por mes calendario. Ejemplo: una receta con fecha 20/8 presentada en la farmacia el 5/9 puede ser validada y dispensada, pero durante el resto del mes de setiembre no podrá realizar una nueva dispensa al mismo afiliado, aún cuando posea una receta con fecha setiembre, en este caso deberá aguardarse para validar en octubre.

· Las características de los módulos a entregar y sus cantidades son las que surgen del sistema de validación, no encontrándose ese dato detallado en la receta.

· De existir alguna diferencia entre las características y cantidades que arroja el validador y lo que el beneficiario estima que debe recibir, el afiliado deberá concurrir a la delegación PAMI más cercana para hacer el reclamo correspondiente.

· Las farmacias deben entregar a su entidad junto a la presentación de las dispensas realizadas en el mes, la receta y el cupón de entrega firmado por el afiliado. Ambos documentos serán requeridos para ser presentados al cobro.

Claudio Alvarez Terán

Coordinador General de Comunicaciones

www.cofa.org.ar

Anterior separar Siguiente

Ir arriba.